turismo accesible

turismo accesible

lunes, 7 de septiembre de 2015

CAPITULO III, IV y V

HIDROTERAPIA.


La hidroterapia es un método de la terapéutica física cuyo objetivo es aprovechar el agua, en cualquier estado físico o temperatura, como recurso terapéutico, utilizando sus características químicas, mecánicas, térmicas, y contribuyendo al alivio y curación de diversas enfermedades.


EFECTOS TERAPÉUTICOS
Los efectos terapéuticos del agua se deben a sus principios mecánico y térmico.  


 Principio mecánico

La inmersión de un cuerpo en el agua va a estar sometido a tres factores físicos queson el factor hidrostático, el hidrodinámico y el hidrocinético.


Principio térmico

Está ligado directamente a las diversas maneras de intercambio y propagación de calor entre el cuerpo y la temperatura del agua. En caso de que el agua esté caliente, va a producir analgesia y aumento de la temperatura local y general causada por una vasodilatación que, a su vez, produce una disminución del tono muscular.

Factor químico: nos lo proporciona el añadir al agua sustancias que refuerzan las acciones terapéuticas. Podemos clasificar la temperatura del agua como:

 Muy frío: 8-15º C
 Frío: 16-29º C
 Tibio: 30-33º C
 Punto indiferente: 34-35º C
Caliente: 36-38º C
Muy caliente: más de 39º C




                                      





Las aplicaciones de la hidroterapia se clasifican de la siguiente manera:

Estímulos suaves
Estímulos de intensidad media
Estímulos de gran intensidad





En conclusión la hidroterapia es relativamente una disciplina en la cual de usarla en manera de salud nos ayuda mucho a terapias en las que el ser humano al tener contacto con el agua de manera efectiva satisface todo sus necesidades físicas y terapéuticas.

Durante los últimos años se han realizado innovaciones en la industria, los cuales las instalaciones de los baños, albercas, saunas y duchas se han modificado para la mejora de la satisfacción y los tratamientos de las personas.


  




No hay comentarios:

Publicar un comentario