turismo accesible

turismo accesible

lunes, 7 de septiembre de 2015

Capitulo II



 EL AGUA 


 se le considera la esencia de la vida. Al nacer, el organismo está constituido por 75% de agua, proporción que disminuye en la etapa adulta hasta alrededor de 60% del peso corporal en el hombre. 
Es necesario para la vida del ser humano el agua, ya que si en 48 hrs no se consume este liquido, prácticamente se cae en una deshidratación severa y posteriormente la muerte. 8 vasos de agua diaria es lo ideal en el consumo habitual de una persona.

Para que se lleven a cabo los procesos metabólicos celulares es necesaria la presencia del agua, ya que actúa como medio de transporte en la circulación sanguínea y el vehículo que relaciona a todos los tejidos del organismo. El clima, la alimentación y la actividad física son algunos de los factores exteriores que influyen en la necesidad que tiene de agua una persona.

Desde tiempo atrás el hombre vivido varias etapas en el cual se consideraba el agua como principal factor curativo, Se considera que los médicos griegos fueron los de mayor pericia en el empleo terapéutico de las aguas y que por ello los templos de asclepios "hospitales de la época"  se construían  invariablemente junto a manantiales.

Los científicos descubrieron que algunas sustancias químicas contenidas en el agua ²como el azufre, el calcio, el litio, el hierro, el cromo, el yodo, el cloro, el magnesio, el potasio, el oxígeno, el bicarbonato, la sílice y el sodio contenían altas propiedades curativas que permitían mantener una vida sana.

hoy en día hay muchos centros en el cual utilizan este liquido para realizar métodos curativos, con la finalidad de aprovechar todas las propiedades microorganismo y minerales del agua.

USOS TERAPÉUTICOS.

 El contacto del ser humano con el agua reporta muchos beneficios terapéuticos. Una de las múltiples maneras de su acción benéfica es por medio de los baños. Esta forma de utilización terapéutica del agua basa sus beneficios en la acción dinámica y térmica que ejerce el agua a presión o en movimiento sobre la piel y los tejidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario